agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de August del 2018 a las 12:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Plan de realojos de más de un centenar de familias de Mercedes se encuentra avanzado y sería en este quinquenio
Las 86 familias que recibieron vivienda tras tornado en Dolores tendrían su título de propiedad en poco tiempo
Las 86 familias que recibieron vivienda tras tornado en Dolores tendrían su título de propiedad en poco tiempo

La Coordinadora del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, María Moraes, estuvo en Dolores con la finalidad de seguir avanzando en la búsqueda de escriturar la titularidad de las 86 viviendas que fueran entregadas en comodato a las familias, tras el tornado que sufriera esa ciudad, en predio proporcionado por la comuna y en ese sentido mantuvo reunión con el director interino de Arquitectura de la Intendencia, Andrés Magnone.
También estuvo sobre la mesa en la reunión que se desarrolló en Mercedes tras la visita a Dolores, el seguimiento al proyecto de realojos que ambos organismos vienen planificando para más de un centenar de familias que hoy habitan en asentamientos de AFE, en la zona de Galarza y Rodó y una de las canteras del barrio Cerro.
Sobre estos temas, Moraes señaló, respecto de lo de Dolores, que está trabajando desde hace nueve meses allí "un equipo técnico del CCU con las familias en el armado de un reglamento de convivencia que está siendo elaborado por las propias familias". Explicó que el objetivo es en un tiempo cercano "poder entregarles el título de propiedad de las viviendas a las familias que demuestren que efectivamente van a estar usufructuando la vivienda, se trata de 86 unidades en el predio que donara la intendencia y estuvimos hablando con Magnone sobre alguno aspectos administrativos".
Mientras que respecto de los realojos en Mercedes, Moraes confirmó, "el proyecto está muy avanzado, habiéndose solucionado alguna dificultad que había con el terreno que había aportado la Intendencia, ya que el Ministerio trabaja estrechamente con ella y estamos muy próximos a concretar, seguramente en este quinquenio, éste, que sería el último realojo que haríamos en Soriano, ya que involucra a más de un centenar de viviendas".
Confirmó que se trata de realojos y que no habrá regularización, "porque las familias viven en lugares que no son los adecuados para la construcción, por eso la Intendencia aportó un terreno adecuado, ya que el Ministerio construye en zonas que no sean inundables, donde estén los servicios, que tengan saneamiento".

En la fotografía, María Moraes junto a Miguel Riva de FUCVAM durante la reunión de vecinos en La Casona en la noche de este viernes.



(1935)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux