agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de June del 2018 a las 17:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Cuatrocientos años valen un Municipio”
Vecinos  de Villa Soriano recurrirán  al Parlamento para que promulgue una  ley  y los  convierta en  Municipio.
Vecinos  de Villa Soriano recurrirán  al Parlamento para que promulgue una  ley  y los  convierta en  Municipio.

Luego de la negativa de la  Junta Departamental  promover la  creación del  Municipio  para  Villa Soriano,  los  vecinos  insisten en su  petitorio. Ahora  recurrirán al Parlamento para que promulgue  una ley  y  cree  el Municipio para “la histórica”.  Al  caer la tarde  del  martes  pasado  volvieron a  reunirse  evaluando  el  tema y emitiendo un comunicado  donde  se reafirma  la necesidad  de  un  Municipio para la localidad, por lo que ahora recurrirán al  Parlamento.

Dicho comunicado expresa:

Villa Soriano, Junio 19 de 2018

En este día que celebramos un nuevo aniversario del nacimiento de José Artigas,  tan caro a nuestros sentimientos, y especialmente para Villa Soriano, -en cuyas calles transitan sus descendientes-, nosotros, integrantes de la Comisión Pro Municipio de este suelo, con la adhesión de todos aquellos que están animados por la idea de que el autogobierno es posible y mejor para esta circunscripción, venimos a reafirmar nuestra vocación inquebrantable a favor de continuar bregando en paz por contar con ese órgano de gobierno integrado por nuestros propios vecinos.

Al amparo de las leyes de descentralización, en dos ocasiones consecutivas, en  2012 y 2013, y en 2017-2018,  los inscriptos en la serie MBA, fuimos la única localidad del país que en tiempo y forma completamos, en el marco de un procedimiento de iniciativa establecido en aquellas, un proceso de recolección de firmas, que validadas por la Corte Electoral, fueron sometidas en petitorio a las correspondientes autoridades con el fin que Villa Soriano contara con Municipio.

En cada ocasión, hemos sostenido en primer término -como argumento- nuestros antecedentes históricos de autogobierno: el Cabildo de Indios Chanáes (que a principios del siglo XVIII lideró la gestión para ubicarse a partir de 1708 en actual emplazamiento), el haber sido capital de Soriano desde 1816 a 1857, Juntas Económico Administrativas, Consejos Municipales, Juntas Locales, y en segundo término el número de habitantes de nuestra población y por sobre todo,  las ventajas que a nuestro juicio proporcionaría a esta localidad que pronto cumplirá cuatrocientos años contar con su Municipio.

Este procedimiento que logró la primera vez una adhesión del sesenta por ciento de los inscriptos en el padrón de Villa Soriano, y que para la segunda solo aspiramos a duplicar el mínimo legalmente exigido, para facilitar un rápido trámite, no se vio consagrado en el fin promovido, por lo que hemos resuelto dar más pasos en la dirección propuesta, antes de insistir a partir de 2022, y es el de apelar, y solicitar directamente al Parlamento Nacional para que consagre con una ley específica la creación del Municipio de Villa Soriano.

Solicitamos además la modificación de la Ley de Descentralización, para que en caso como este, en el que la iniciativa popular encuentre el freno de aquel que tiene que ser descentralizado, convirtiéndose en juez y parte, sea el pueblo de la respectiva localidad, que mediante plebiscito establezca si quiere darse ese gobierno.

Expresamos nuestro reconocimiento a quienes han compartido este trabajo, y también apelamos llamar a todos a la reflexión, afirmando que, por sobre los acuerdos y los desacuerdos, por las coincidencias o las disidencias, Cuatrocientos años valen un Municipio.

“Oiremos el clamor de la patria”

 



(1947)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux