agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de April del 2018 a las 14:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los factores clave del marketing digital
.
.

El marketing digital es una disciplina que ha crecido mucho en los últimos años. Se renueva constantemente y eso obliga a los profesionales en esta materia a estar actualizados casi cada día.

Muchas empresas ven en el marketing digital no solo una posibilidad de generar ingresos de manera directa, sino también una forma de promocionarse de manera indirecta. No obstante, para conseguir esto, son las propias empresas las que tienen que creer en el marketing digital y no como moda a seguir.

Para conseguir resultados en marketing online es fundamental dedicar recursos económicos y recursos personales cualificados, así como alinear todos los departamentos de la empresa en esta tarea, ya que el marketing es algo transversal a las organizaciones y las estrategias a seguir deben ser conocidas y compartidas por todos los estamentos de la empresa.

Si bien el marketing digital se ha demostrado como una estrategia acertada si se diseña de manera adecuada, es importante no abandonar el marketing offline.

Conocer al cliente

En un plan de marketing digital es importante conocer quiénes son los clientes potenciales. Qué intereses tienen. Cómo se comportan ante las estrategias de marketing. Uno de los errores principales que tienen las guías de introducción al marketing es dejar de lado el conocimiento y trabajo del cliente, pues estos son los que garantizan el éxito o el futuro de la empresa.

Elaborar un perfil del tipo de usuario que tiene una empresa no es fácil, pero para ello hay que estar formado en la disciplina del marketing online. Una opción es estudiar un máster en marketing digital, aunque ahora estén tan cuestionados ciertos másters especializados por las polémicas surgidas a partir de las noticias que oímos a diario en los medios de comunicación.

Conocer a la competencia

Un segundo aspecto clave a la hora de abordar el marketing digital es conocer cómo funciona la competencia. Para ello la opción más adecuada es espiar a los competidores y saber qué es lo que están haciendo. La red está llena de herramientas que ayudan para conseguir esta tarea y que ayudana descubrir los contenidos y estrategias que emplea la competencia.

Definir una estrategia de marketing digital adecuada

Una carencia habitual a la hora de enfocar el marketing online es no saber qué estrategia a seguir. Existen multitud de maneras de enfocar el plan a seguir, y la elección va a depender fundamentalmente de las áreas que se quieran potenciar.

Entre las opciones más importantes a potenciar se encuentran las redes sociales, la personalización o los dispositivos móviles.

Las redes sociales son tendencia en los últimos años. La publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin permten crear y difundir contenido mediante canales con los que se acceden a un público casi ilimitado.

En este sentido, es imprescindible dominar las opciones de segmentación y optimización de las campañas, y priorizar aquellas que obtienen mayor tasa de reconversión, es decir, las que requieren menor coste con respecto a su alcance.

Otra de las tendencias más al alza en el marketing digital es la personalización. La personalización es el proceso a través del cual se diseñan campañas de marketing para usuarios concretos. No se trata de crear mensajes individualizados, sino crear mensajes que puedan llegar de manera más eficaz a usuarios a los que no se atrae con mensajes más genéricos.

Y por supuesto es imprescindible incluir la tecnología móvil en el marketing digital. El poder del smartphone se percibe desde el momento en que el marketing, las landing pages o el diseño web se han tenido que adaptar al mayor uso de estos dispositivos.

Todo el contenido de internet tiene que estar pensado para poder ser leído en una pantalla pequeña como la del móvil o la de la tablet.

La importancia de la métrica

Un último punto imprescindible es la importancia de las métricas y las mediciones. A través de análisis de este tipo, las empresas conocen cuál es el impacto de sus campañas y obtienen información suficiente para conocer la forma de navegar, de interactuar y de comprar por parte de sus clientes.

Las mediciones pueden abarcar múltiples ámbitos, ya que es posible extraer médicas de redes sociales, emails, landing pages, visitas en el sitio web o campanas de retargeting.



(2938)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux