agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de April del 2018 a las 20:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Caso de Dengue no autóctono fue diagnosticado en Fray Bentos
Se trata de una persona que viajó a Brasil durante semana de Turismo
Se trata de una persona que viajó a Brasil durante semana de Turismo

Este jueves, el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) reunido en sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro confirmó la existencia de un caso de Dengue importado en Fray Bentos.
El Director Departamental de Salud, Gerardo Valiero, informó que en la noche del miércoles ingresó un paciente de sexo masculino al sanatorio de AMEDRIN, con una clínica muy sospechosa de Dengue y el primer estudio (un test muy rápido) dio levemente positivo. Por lo tanto, con ese diagnóstico, más el antecedente epidemiológico de que esta persona había viajado a Brasil en la semana previa al asueto de Turismo, se está en condiciones de afirmar que se está frente a un caso de Dengue importado en Fray Bentos.
El paciente se encuentra estable y evoluciona favorablemente.
Ante esta situación, el CECOED activó un protocolo de trabajo por el cual, en la zona donde reside el paciente (un área de 9 manzanas), este viernes, a partir de la hora 9.00, personal de la Dirección Departamental de Salud y del Ejército Nacional efectuará una encuesta larvaria. La misma consiste en buscar recipientes que contengan agua y si la misma contiene larvas de mosquitos Aedes Aegypti, para determinar la posibilidad de que algún mosquito pudiera haber picado a esta persona.
Aunque se puede afirmar que el caso es de Dengue importado, igualmente desde la DDS se está atento a cualquier otra posibilidad.
“Lo que hacemos ahora es una vigilancia epidemiológica de la ciudad”, afirmó Valiero.
También se permanecerá atento a posibles casos sospechosos que puedan aparecer.
El área en que se efectuará la encuesta larvaria, este viernes, está comprendida entre calles 18 de Julio, Roberto Young, Blanes y Lavalleja. En una segunda etapa se buscarán posibles casos de personas que registren fiebre alta, principal síntoma de la infección.

Fuente y fotografia: comunicado IDRN

 



(11198)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux