agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de April del 2018 a las 05:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano  entre los departamentos  con menor promedio de homicidios, según  el Ministro  Bonomi
En 14 departamentos la tasa de homicidios se ubica entre 0 y 5,9 cada 100.000 habitantes,  dijo  el  Ministro del  Interior  en el Parlamento.  En Soriano  se  ubica  En el 2,4%.
En 14 departamentos la tasa de homicidios se ubica entre 0 y 5,9 cada 100.000 habitantes,  dijo  el  Ministro del  Interior  en el Parlamento.  En Soriano  se  ubica  En el 2,4%.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, detalló que al inicio de esta administración, en el año 2015, en Uruguay se registró una tasa de homicidios de 8,5 cada 100.000 habitantes y, para la ciudad de Montevideo, fue de 12,5. En tanto, en 2017 la tasa se ubicó en 8,1 cada 100.000 habitantes y, para la ciudad de Montevideo, fue de 11,7.

“Hemos pasado, entonces, de una tasa del 8,5 en 2015 a 8,1 en 2017. Si miramos la serie histórica de los homicidios en Uruguay desde el retorno de la democracia, vamos a advertir que el promedio de la tasa de homicidios es 6,8. Pero ese es el promedio, hay siempre variaciones hacia un lado u otro”, enfatizó el jerarca este miércoles 18 ante la Cámara de Senadores del Parlamento.

Especificó que el año pasado ocurrieron 283 homicidios y que en 14 departamentos, donde viven 1.706.000 personas, es decir 49 % de la población, las tasas de homicidios varían de 0 a 5,9 cada 100.000 habitantes.

Los departamentos son Lavalleja, con 0 %; Salto, 1,5%; Colonia, 1,5 %; Treinta y Tres, 2 %; Soriano, 2,4 %; Florida, 2,9 %; Tacuarembó, 3,2 %; Durazno, 3,4 %; Río Negro, 3,5 %; Artigas, 4 %; Canelones, 4,5 %; San José, 5,2 %; Cerro Largo, 5,6 %; y Paysandú, con 5, 9 %.

“Estos 14 departamentos tienen tasas no solo menores al promedio del Uruguay, sino que están por debajo del promedio histórico desde el retorno de la democracia. El promedio histórico de la tasa de homicidios en Uruguay, es de 6,8 cada 100.000 habitantes. Hay 14 departamentos del país, en la actualidad que tienen promedio por debajo de eso”, reflexionó.

 

En tanto, Maldonado con 8,6 cada 100.000, Rocha, con 10,8; Flores, con 11,3; Montevideo, con 11,7; y Rivera, con 13, están por encima del porcentaje histórico y actual.

El departamento con mayor tasa de homicidios en Uruguay es Rivera, con 13 cada 100.000 habitantes. Rivera es vecino del estado de Rio Grande Do Sul, que registra una tasa del doble de homicidios de acuerdo al Anuario Estadístico Brasileño de Seguridad Pública. En el Estado de Río Grande dos Sul hay una tasa de 26 homicidios cada 100.000 habitantes, y la ciudad de Porto Alegre registra una tasa de 55,6 homicidios cada 100.000 habitantes, explicó.

Además detalló que en el año 1993 se registró un aumento de los homicidios de un 27 % en relación al año 92, representa el segundo aumento más alto de la historia. En esa época gobernaba el Partido Nacional en alianza con el Partido Colorado. “No encontré registro alguno de interpelación o preocupación en ese momento y ese año la tasa de homicidio trepó del 5,8 al 7,3”, sostuvo.

Además remarcó que en el año 1997, cuando gobernaba el Partido Colorado, se registró un aumento del 19 % de los homicidios en relación al año anterior.

“Tampoco encontré registro alguno de preocupación en ese momento y ese año la tasa de homicidio trepó de 6,3 a 7,4 cada 100.000 habitantes. ¿Y saben por qué no sucedió eso en su momento? Porque quienes estábamos en la oposición éramos responsables y no sembramos dudas, ni buscábamos desmoralizar a la Policía con un permanente hostigamiento”, enfatizó.

“De acuerdo a todos los estudios de opinión pública, la Policía ha aumentado sistemáticamente en los últimos siete años su prestigio, y hoy es una de las instituciones en la que más confían los uruguayos. Es, además, en la región la Policía con mayores niveles de confianza y credibilidad. Si todo fuera un desastre, no sería posible que la gente sintiera confianza”, afirmó el jerarca.

Bonomi expresó que el papel del Ministerio del Interior, con respecto a la Policía, es potenciar su capacidad de acción: armamento, vehículos, tecnología, organización, interacción con la gente.

“Y se mide por el grado de confianza que la población deposita en la Policía. No se mide por el prestigio del ministro. Nosotros nos sentimos muy conformes, cuando vemos que este es el período en que la Policía tiene los más altos grados de respaldo de la gente. Sentimos que hemos cumplido con eso de potenciar las posibilidades y la acción de la Policía Nacional”, resaltó el secretario de Estado.

 

(*) www.presidencia.gub.uy

 

Audio: intervención del Ministro Bonomi

 

Archivos complementarios de la noticia:



(2599)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux