agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de July del 2015 a las 10:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tener la casa nos cambia la vida a todos
Así lo manifestó el Presidente de COVIANALPA 10, Juan Cabrera al inaugurarse el complejo de 25 viviendas
Así lo manifestó el Presidente de COVIANALPA 10, Juan Cabrera al inaugurarse el complejo de 25 viviendas

En una ceremonia por demás emotiva que tuvo en el recuerdo permanente a la compañera que falleciera víctima de cruel enfermedad durante el periplo de conformar la cooperativa y llegar al techo actual, Cecilia Pereira, COVIANALPA 10 inauguró su complejo habitacional de 25 viviendas, luego de 27 meses de obra.

A la hora de hablar con @gesor, el Presidente de la cooperativa, Juan Cabrera destacó "el esfuerzo de toda la familia, de todos los compañeros que estuvieron en cargos directivos, que le quitan mucho tiempo a la familia, a la construcción".

Dijo que cuando alguien decae en el esfuerzo, "hay que apoyar a los compañeros, ayudarlos a solucionar los problemas en la medida que se pueda, tanto con atraso de obra, brindándoles otra oportunidad y siempre salieron adelante con el apoyo del resto".

Juan recuerda, "conocí a la que es mi pareja en la cooperativa, también integrante del grupo, entre los dos nos apoyamos porque es complicado".

Valoró el cooperativismo como herramienta para alcanzar el techo, "mis padres son cooperativistas, lo viví con ellos, ahora es para tener mi casa" y pidió "a los cooperativistas que sigan, que se llega, hay que remar mucho y a las autoridades que traten de facilitar algo más, porque el sistema sirve y le da la oportunidad a un montón de gente, especialmente a los trabajadores para poder llegar a la casa, porque hoy en día es casi imposible hacerlo por otra vía.

Desde hace un tiempo sabemos que han venido acompañando el impulso, pero hay algunas cosas a corregirse, por lo menos en obras, los tiempos, los costos, muchos impuestos que hay que pagar, hacen mucho difícil poder llegar a ésto, pero se llega", concluyendo en que "tener la casa nos cambia la vida a todos".

Mientras tanto la secretaria de COVIANALPA 10, Silvana Schettini

hizo menció a que la cooperativa empezó el 1 de octubre de 2009, "eramos diez integrantes, nos reunimos en "La Casona" por primera vez, por eso le pusimos COVIANALPA 10, somos 25 socios, en octubre cumpliremos seis años y la hemos venido luchando, remando, agradeciendo a los socios que han trabajado, porque todo cuesta, y recién cuando se llega hay que ver lo que se siente".

Agradeció a la Intendencia "que siempre nos ha apoyado, a las instituciones, al instituto que nos acompaña siempre" y valoró el aporte de los capataces de obra, "Enrique González, Marcelo Lapido, Luis Pérez, Pablo Castillo (su esposo a la vez) que fue el último y un pilar muy grande para la cooperativa".

Silvana considera "estamos quemando una etapa, ahora comienza otra, debemos seguir trabajando y desde aquí ya les aviso que a partir del lunes  comienza a regir el reglamento de convivencia, disfruten de la casa que ya es nuestra", finalizando de manera emotiva al expresar "se te eriza la piel por alcanzar el sueño de la casa propia". 

 

LAS 25 FAMILIAS 

Viviendas de dos dormitorios

Socio 4 - Paula Merino Lima

Socio 7 - Cristian Blanco Pereira

Socio 8 - Andrea Natalia López Rey

Socio 12 - Juan Eliseo Cabrera Castillo

Socio 18 - Carlos Selios Naviliat

Socio 27 - Rossana Fernández Montero

Socio 29 - Sergio Brins Bustos

Socio 31 - María Noel López Gutiérrez

Socio 38 - Marcela Carina Santos Lima

Socio 39 - Ricardo Andrés Casanova Martínez

Socio 40 - Fernando Daniel Vespa Merino

Socio 41 - Adrián Fernando Manzanares

Socio 42 - Ana Paula Cardoso

Socio 43 - María Isabel Izaguirre Grela

 

Viviendas de tres dormitorios

Socio 2 - Silvana Beatriz Schettini Burgos

Socio 3 - Cecilia Domínguez Sosa

Socio 5 - Romina Acosta Merino

Socio 9 - Analía Merino Lima

Socio 14 - Caren Cabezas Sisurqui

Socio 28 - Ana Rodríguez Rosso

Socio 35 - Miguel Moreira Giménez

Socio 36 - Jerry Martínez Silva

 

Viviendas de cuatro dormitorios

Socio 11 - Christian Fabreau Maldonado

Socio 16 - Julia López Rey

Socio 26 - Mariela Magliano González

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(3488)
Enviado por: romina castro
hola me gustaria que aca en dolores hicieran viviendas tambien por que ay mucha gente que la nesecita y desea tener su propia casa como yo gracias

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux