agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de April del 2015 a las 20:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uno como autor y otro como cómplice, dos a la carcel por rapiña a empresario
Uno de los rapiñeros es de Mercedes, el otro de Montevideo con profusos antecedentes, es quien realizaba tarea de inteligencia preparando el terreno para dar el golpe, hay otro prófugo
Uno de los rapiñeros es de Mercedes, el otro de Montevideo con profusos antecedentes, es quien realizaba tarea de inteligencia preparando el terreno para dar el golpe, hay otro prófugo

(Actualizado) Finalmente el Dr. Damián Battó, magistrado actuante en la denuncia por rapiña a empresario y su esposa cuando el domingo ppdo. alrededor de las 22.30 horas se aprestaban a ingresar a su domicilio de calle Varela, determinó el procesamiento con prisión de dos de las tres personas que permanecían detenidas como lo ha venido informando @gesor.

Era un caso complejo para poder aclarar pero sin embargo se lograron reunir pruebas y testimonios por parte del personal de Investigaciones, que permitieron que el Dr. Battó enviara a la cárcel a Richard Eduardo González Berrueta de 41 años, poseedor de antecedentes en Montevideo por rapiña y copamiento, aplicándole el delito de rapiña especialmente agravada en carácter de cómplice y a R.S.A.B. de 27 años, alias "El Cabeza" que no registra antecedentes, es mercedario y es consumidor de estupefacientes, al que le aplicó un delito de rapiña especialmente agravado.

Precisamente "El Cabeza" junto a quien está prófugo y está radicado en Montevideo, fueron quienes ejecutaron la rapiña, los dos armados, el mercedario aguardando en el patio anterior y el montevideano llegando a ingresar al garage.

Mientras tanto González Berrueta es el cerebro que preparó el golpe, y no se descarta la participación del grupo en otras rapiñas o hechos ocurridos en Mercedes. González Berrueta practicaba fútbol senior en equipo local, hace poco menos de un año que está radicado en la capital sorianense, no se le conoce actividad laboral y residía en finca sita en Casagrande entre Ituzaingó y Oribe, frente al Liceo 3, donde la Policía realizó allanamientos.

El hijo de González Berrueta que estaba detenido recuperó la libertad.

Anoche, tras el reconocimiento médico y el prontuario, ambos fueron trasladados a la Unidad Pense del Instituto Nacional de Rehabilitación.

EN DOS SEMANAS, TRES RAPIÑAS QUE FUERON ACLARADAS

Si bien es preocupante el hecho que este delito violento haya tenido mayor crecimiento en el corto lapso, la actuación policial a cargo de la Dirección de Investigaciones y su personal con el apoyo de otras dependencias, lleva tranquilidad a la población, ya que en las últimas dos semanas se dieron tres rapiñas y fueron aclaradas. Podría decirse que en los dos primeros casos se contó con información primaria importante, con filmaciones y testigos que ayudaron a la labor policial, en este caso la situación era compleja para investigar. De todas maneras los funcionarios policiales consiguieron pruebas y testimonios que rápidamente permitieron detener en la tarde del lunes a tres personas (una cuarta se había fugado hacia Montevideo desde donde había viajado) presuntamente vinculadas a la rapiña ocurrida en la noche del domingo, o sea que la respuesta fue muy rápida. Así como en ocasiones dejamos trascender descontento y malestar con la actuación policial, es de justicia reconocer cuando las cosas se hacen bien, esto recobra la confianza de la población que sabe que puede contar con la Policía para poder combatir el delito.

Lo informado por la Jefatura de Policía de Soriano:

 

PROCESAMIENTOS POR RAPIÑA EN MERCEDES

En actuaciones cumplidas por Dirección Investigaciones ante denuncia recibida en Seccional Segunda por rapiña perpetrada en horas de la noche del día 5 próximo pasado, en perjuicio de comerciante de esta ciudad, el cual fuera abordado por dos NN en momentos que arribaba a su finca en zona céntrica de esta ciudad; la Justicia Letrada de Mercedes dispuso en la víspera el PROCESAMIENTO CON PRISION de  Renato Sebastián ARRUE BERTOLINI, uruguayo, de 27 años, domiciliado en Mercedes, imputado de “UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA” y de Richard Eduardo GONZALEZ BERRUETA, uruguayo, de 41 años, domiciliado en Mercedes, imputado de “UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE COMPLICE”, siendo alojados ambos en dependencia del Instituto Nacional de Rehabilitación.

 

(*) En la fotografía el momento en que González Berrueta es retirado de la Dirección de Investigaciones

 


(3952)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux