agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de March del 2015 a las 07:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Denuncia presentada en octubre 2013: procesada por estafa y falsificación
Se trata de funcionaria que cumpliera tareas para Fundasol cobrara préstamos y cuotas para sí y falsificara certificados de ingresos
Se trata de funcionaria que cumpliera tareas para Fundasol cobrara préstamos y cuotas para sí y falsificara certificados de ingresos

En las últimas horas la Justicia tomó resolución sobre caso denunciado por la Intendencia de Soriano en octubre 2013, señalándose en la comunicación que "en actuaciones cumplidas por Dirección Investigaciones ante denuncia formulada por la comuna local durante el año 2013, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso en la víspera el procesamiento sin prisión de la femenina de iniciales M. N. O. P, de 33 años, domiciliada en Dolores, imputada de “reiterados delitos de estafa en reiteración real con reiterados delitos de falsificación de documentos privados”.

Sobre el tema @gesor puede ampliar que se trata de una funcionara que se desempeñara para Fundasol en el otorgamiento de préstamos a pequeños productores, en uno de los casos recibió el pago de cuotas por parte del pequeño productor y otorgó recibo transitorio, tiempo después esta persona fue notificada de deuda con Fundasol por no pagar las cuotas, por lo que concurrió ante la funcionaria y ésta le dijo que estaba todo bien y sin embargo volvieron a informarle de la deuda, el productor se había atrasado, y como había recibido dinero junto de su jubilación fue y abonó y la funcionaria le entregó un certificado con firma de una contadora de Fundasol que ya no pertenecía a la firma y que tampoco lo había extendido efectivamente para ese pago. La funcionaria nunca derivó la plata del productor -que es un pequeño apicultor- y salta todo porque aparece en el Clearing y va a informarse a la comuna donde enterados de la situación realizan la denuncia.

Cuando se revisaron las carpetas de otros créditos otorgados, las documentaciones presentadas, entre ellas certificado de contadora de Mercedes estaba superpuesto, a las constancias verdaderas le cambiaba el texto del medio, es decir que tomaba certificados reales y falsificaba otros. 

Por este tema una funcionaria del municipio de Dolores fue separada del cargo y sumariada debido a que inicialmente había consultado a la trabajadora procesada ahora como eran las condiciones para acceder a un crédito y tiempo después la empleada de Fundasol apareció con el préstamo otorgado sin que la funcionaria municipal lo hubiera gestionado, pero igualmente, ésta firmó el recibo y lo cobró, sabiendo que no lo había tramitado ella. esta funcionaria permaneció separada del cargo durante seis meses máximo posible y se estaba a la espera de la resolución judicial para determinar sus responsabilidades a ese nivel.

Cabe señalar que se trata de fondos cuya adjudicación y administración corresponden a Fundasol y la comuna ofrece el espacio físico.

¿QUE ES FUNDASOL?

Así se presenta en su página web esta herramienta que otorga microcréditos: "FUNDASOL es una asociación civil sin fines de lucro constituida el 21 de diciembre de 1979.

Obtuvo su personería jurídica del Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay el 1º de Julio de 1980.

Está constituida por instituciones del Sector Social de la Economía: Central Lanera Uruguaya (C.L.U.), Comisión Nacional de Fomento Rural (C.N.F.R.), Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (F.C.P.U.), Manos del Uruguay.

FUNDASOL es socia de ANONG (Asociación Nacional de Organizaciones no Gubernamentales), de OIKOCREDIT (Sociedad Cooperativa Ecuménica de Desarrollo), de ADECA (Asociación de Entidades de Capacitación), integrante de la Red Propymes  y socio fundador mayoritario de Inversiones para el Desarrollo Uruguay (SAINDESUR).

LA MISIÓN DE SER SERVICIO

Hace más de 30 años estamos contribuyendo con los esfuerzos asociativos y el desarrollo de las PYMES brindando el apoyo necesario para crear, consolidar, desarrollar su empresa y potenciar su capacidad empresarial, a través de la prestación de un servicio integral, eficiente y permanente de: Capacitación, Microcrédito y Asesoramiento Empresarial".

 



(2774)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux