agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de February del 2015 a las 16:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Localidades del Interior de Soriano dejadas sin la debida atención policial
ya son varias las localidades de las que sus vecinos se quejan por falta de funcionarios en los destacamentos, seccionales o sub comisarías que en algunas horas del día o cuando salen a hacer alguna diligencia quienes están de turno deben cerrarse
ya son varias las localidades de las que sus vecinos se quejan por falta de funcionarios en los destacamentos, seccionales o sub comisarías que en algunas horas del día o cuando salen a hacer alguna diligencia quienes están de turno deben cerrarse

Vecinos desde Egaña hicieron llegar su preocupación a @gesor por la situación que están viviendo en materia de lo que consideran desamparo policial para la población de esa localidad, algo que dicho sea de paso, ocurre en varios puntos del Interior de Soriano donde por falta de policías se deben cerrar destacamentos o sub comisarías cuando el único o uno de los dos o tres policías afectados a un servicio de 24 horas, debe salir y no hay quien quede en el local

Puntualmente desde Egaña se expresa que "vecinos nos dirigimos a ustedes con el fin de comunicarle que desde hace un tiempo atrás nos hemos visto afectados por falta de móvil policial. Hemos podido saber que nuestro móvil fue prestado a Mercedes y no ha sido devuelto. También nuestra comisaría sub 6a. muchas veces se encuentra sin ningún funcionario ya que en una reunión mantenida a fines de 2013 con el Jefe de Policía Washington Curbelo, (donde participaron integrantes de la población, productores rurales, representante de la Intendencia, Jefe Departamental de INAU y gente de Espectáculos públicos) nos informó que no tiene la cantidad de funcionarios para cubrir el departamento, por ende nuestra localidad se queda muchas veces descubierta de policía. Es de destacar que Egaña tiene una población flotante con problemas que se dan a diario en todas las comunidades, que se encuentra disgregada territorialmente y a 3 km de la ruta nacional N° 2, por lo que nos sentimos desprotegidos como población, y creemos que tenemos los mismos derechos que el resto del departamento". 

Más adelante los vecinos recuerdan que en esa reunión mantenida, "una familia de la localidad donó un teléfono celular a la comisaría ya que se planteó; que si salía de recorrida (al ser un solo funcionario) la comisaria quedaba cerrada e incomunicados, por ende se le entregó el teléfono con una recarga mensual (donada). El teléfono es para que cada policía que esté en la guardia ande con él. Este número se le proporciono a toda la población por medio de carteles para su conocimiento en caso de necesitarlo. Hemos constatado que muchas veces los funcionarios no andan con el celular, que no hay funcionario policial en la comisaría, y se coloca un cartel en la puerta con la leyenda "si necesita algo urgente dirigirse a la seccional de Palmitaa".

Los habitantes de Egaña solicitan "tener un funcionario permanente, ya que tienen un lugar físico donde quedarse y que sea devuelto nuestro móvil, para que pueda recorrer el pueblo como debe ser. Ya que lo que se acordó en la reunión no se está cumpliendo nos vemos obligados a recurrir a los medios para ser escuchados y cuidados como todos ciudadanos. Esta comunicación no cumple el fin de provocar el enojo de nadie sino buscar una solución a una población que nos sentimos desprotegidos y que creemos que como comunidad merecemos el mismo servicio que tienen las ciudades o las poblaciones con más habitantes". 

En la Junta Departamental de Soriano hemos escuchado planteos de ediles trasladando inquietud de vecinos por situación similar y la última que recibimos directamente fue por vecinos de Agraciada una población que se ha incrementado a raíz de los emprendimientos laborales de la zona, lo que conlleva aspectos positivos y de los otros, quienes también encontraron la seccional 9a. cerrada en virtud que el o los policías con que cuenta la dependencia no más de dos o tres para todos los días las 24 horas, estaban cumpliendo tareas en predio donde ocurrió el siniestro con muerte de dos trabajadores de la planta de silos de la empresa Farisol. Es decir que lo que denuncian los vecinos de Egaña es una situación recurrente a la que el actual Comando de la Jefatura de Policía de Soriano no ha podido dar solución y los habitantes de localidades del Interior del departamento reclaman lógicamente por un servicio que es obligación del Estado y para el cual se vierten aportes por parte de la población. Damos curso de la inquietud a las autoridades departamentales del ministerio del Interior.

 


(3140)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux