agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2015 a las 17:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vergonzoso: Reconocimientos vacíos
La Jefatura de Policía de Soriano entregó estuches vacíos a funcionarios en retiro, a casi un mes del acto público aun no han recibido las medallas
La Jefatura de Policía de Soriano entregó estuches vacíos a funcionarios en retiro, a casi un mes del acto público aun no han recibido las medallas

El 18 de diciembre ppdo. se celebró el Día de la Policía Nacional que en Soriano se conmemoró con colocación de ofrendas florales al Prócer Artigas y a los policías fallecidos, además de celebración en el Rancho de Piedra donde se entregaron los reconocimientos a funcionarios con 25 y 30 años de servicio, a los que pasaron a retiro en el 2014 y los premios a quienes a criterio del Comando tuvieron desempeño destacado en diferentes acciones.

En el momento pasó desapercivido algo que con el paso de los días se conoce y que precisamente a través de las fotografías se corrobora claramente. En una ceremonia en la que estuvieron presentes las principales autoridades departamentales civiles y militares, se realizaron los reconocimientos y en el tema que nos ocupa se convocó:

Medallas al “Retirado Policial”, a quienes pasaron a situación de retiro en el año Policial 2014, con más de 30 años de servicio, a los siguientes funcionarios:

- Personal subalterno   (Medallas Plateadas)

- Sub Oficial Mayor Abel María CHELONI DEVOTO 36 años

- Sub Oficial Mayor Carlos Enrique PESCE PRESTES 36 años

- Sub Oficial Mayor Eduardo Domingo RIVA VESPA 35 años

- Sub Oficial Mayor Vicente Daniel ESPINDOLA FERREIRA 34 años

- Sub Oficial Mayor Raúl César VENENCIA VILLEGAS 33 años

- Sgto. 1° Ángel Wilfredo ETCHEBARNE MÉNDEZ 34 años

- Sgto. Julio Cesar SOSA DI CONO 30 años

- Sgto. Guillermo Roberto LECUNA GETZLAFF 33 años

- Sgto. Pedro Miguel BARRETO GODOY 33 años

- Cabo Hugo Ismael SAINZ LOZANO 33 años

- Cabo Héctor Carlos AGUILERA AIRES 32 años

- Agte. 1ª Jorge Uruguay VARELA MONTERO 36 años

- Agte. 1ª Daniel Ángel SANCHEZ 30 años 

- Agte. 2ª Julián Rodolfo ACUÑA POSSE 30 años

Con algunos de estos funcionarios estuvo @gesor enterado de la situación general y nos confirmaron que efectivamente en el acto se les entregó el estuche cerrado sin la medalla y que han ido a reclamarla a la Jefatura y se les dijo que  aun no han llegado. Profundizamos algo más y tuvimos contacto con algunos otros funcionarios alguno ya retirado que nos dijo que le deben la de los 30 años desde hace tres años y no la ha recibido y otros de 25 años que en el último acto debieron recibirla y no fue así. También se expresó que en el caso del Batallón de Infantería "Asencio" el Jefe de la Unidad, Tte. Cnel. Laquintana recibió el estuche de la bandeja de reconocimiento vacío y que le dijeron cuando se la entregaron "no lo abras" y que se han dado casos en años anteriores pero durante este Comando, en que se ha mandado a pedir alguna bandeja entregada el año anterior para entregársela simbólicamente a otros porque no les había alcanzado. Lo concreto es que los retirados del 2014 en la Policía de Soriano, de los que faltaron varios al acto, los que concurrieron recibieron de manos del Jefe de Policía Insp. Gral. (r) Washington Curbelo Martínez y el Sub Jefe Insp. Ricardo López Leyes los estuches vacíos. En las fotografías que acompañan esta nota podrá notarse en las dos correspondientes a funcionarios en retiro con el estuche cerrado en sus manos y en la restante, que es una de las tantas de policías en actividad el estuche abierto exhibiendo la medalla. 

Es hora que el Comando de la Jefatura responda como corresponde a lo ocurrido y entregue de inmediato los reconocimientos efectivamente y no esto que ha sido una tomadura de pelo no solo para los funcionarios si no para todos quienes estuvimos en el lugar y creímos que estaba reconociéndose en serio a los funcionarios.



Image1
Image2
Image3
(2049)
Enviado por: viclopez
esta bien que les quiten la careta sin son unos hipocratas empesando x los de mas arriba . eso es poco .si se denunciara toda la corrupcionque hay en jefatura y se pudiera probar iran muchos presos .
Enviado por: Walter Lorenzo
El error fue en adelantar la fecha, porque aparentemente lo prepararon para el 28 de diciembre.
Enviado por: Mago
Es sencillo como en todas partes el que fallo es el encargado de la organización de él acto, es vergonzoso, hubo policías que cumplían 25 años y no estaban en la lista, y otros detalles más, pero bueno ya queda poco como siempre en la policía no se llega por capaz, se llega por viejo o acomodado
Enviado por: siempre igual
No solo NO ENTREGARON LAS MEDALLAS sino que hay mas funcionarios que se jubilaron y no los llamaron. Por lo que se ve hay policías de primera y de segunda clase para este Comando; Por suerte hay limpieza en marzo. Solo hacían lo que reclamaba la prensa. Este comando es como la caja de medallas: VACIO.
Enviado por: Hector Cairus
Ahora que Micaela lo dijo.Miré bien las fotos y cada una de las caras y no puedo repetir lo que parece estar pensando el Jefe de Policía .Realmente muy fuerte.
Enviado por: MICAELA ALONSO
Me muero ¿Vieron bien la cara del Jefe de Policía en la foto No no podés es muy fuerte.
Enviado por: MICAELA ALONSO
¿Se las cobraron Me muero si se las llegan a cobrar y no se las dan.
Enviado por: Hector Cairus
Me parece poco ético de parte de los Policías no haber guardado el secreto¿Donde quedó el espiritu de cuerpo¿Y cuando la policía no demora Que feo realmente que porque se retiran quieran apurar un trámite cuando ellos no apuraron ninguno en toda su carrera.
Enviado por: h
no se puede creer menos mal q la entrego el jefe,pero al fin un estuche es un estuche

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux