agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de December del 2014 a las 09:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Investigan en qué circunstancias desapareció un arma de la órbita policial
La Justicia Letrada de Mercedes viene trabajando en el tema, aunque tanto nivel judicial como policial reina total hermetismo.
La Justicia Letrada de Mercedes viene trabajando en el tema, aunque tanto nivel judicial como policial reina total hermetismo.

(Actualizado). Personal de Policía Científica de la Jefatura de Soriano en coordinación con la Justicia Letrada de Mercedes viene investigando cómo desapareció una pistola de la Dirección de Investigaciones. De acuerdo  a la información recogida por @gesor, el arma fue periciada en el Instituto Técnico Forense en Montevideo y desapareció de la órbita policial luego de haber retornado a Mercedes. 

En el año 2010 el arma fue incautada en el marco de un procedimiento policial que terminó con el encarcelamiento de conocido delincuente mercedario, y desde ese momento la pistola quedó depositada en la Dirección de Investigaciones, desde donde habría sido sustraída, desconociéndose en que circunstancias salió de la unidad policial.

Ahora, hace prácticamente un mes, el arma fue encontrada en el interior de un sobre que fue hallado extraviado en la vía pública, en la zona de Covianalpa 5 (extremo Este de Mercedes), encontrándose en el momento del hallazgo junto a un GPS y un puñal, elementos que fueron entregados a Seccional 2da. por parte de una persona que casualmente dio con los efectos.

La Justicia Letrada de Mercedes viene trabajando en el tema, aunque tanto nivel judicial como policial reina total hermetismo, esperándose que como producto de la investigación que se viene haciendo surja resultado positivo para conocerse detalles del hecho delictivo que podría involucrar a personal policial.

DESDE CUANDO ANDA EN LA VUELTA LA PISTOLA

Información de la Jefatura de Policía, archivo de @gesor:

13/9/2010 - RECAPTURA DE RECLUSOS FUGADOS EN MERCEDES y MONTEVIDEO  En la mañana de hoy se efectuó allanamiento en chacra ubicada en ejidos de Mercedes, camino Olazagaste, donde personal de Dirección de Investigaciones con apoyo de otras Unidades, recapturan a los encausados que se encontraban prófugos Washington Etchebarne Pintos desde el día jueves 9 de los corrientes, cuando fuera llevado a trabajar a chacra del C.R. Nº 2 y Luis Alberto López Gianechini desde el día 23 de agosto en Montevideo, desde el Hospital donde estaba siendo atendido. Fue conducido también el responsable del inmueble y familiar de éste último, que también es poseedor de antecedentes, el que permanece detenido. Se le dio trámite a la Justicia Letrada de Mercedes y se continúan las actuaciones, habiéndose incautado hasta el momento en las diligencias armas de fuego. ETCHEBARNE, está procesado por Negociación de Estupefacientes y Violencia Privada en Reiteración Real; mientras que LOPEZ por Negociación de Estupefacientes. 

14/9/2010 - NUEVOS DELITOS A EVADIDOS RECAPTURADOS y PROCESAMIENTO PARA OTROS Ampliando Comunicados de Prensa Nros. 303 y 305/2010 de hoy, por los que se informa detención de dos evadidos (de Montevideo y otro de Mercedes), otras detenciones, armas y efectos incautados en allanamientos, se informa que cumplida una larga jornada en la Sede Judicial de Mercedes, fueron procesados con prisión Luis Alberto LOPEZ GIANECHINI por “Abigeato Especialmente Agravado, Un Delito de Receptación, Un Delito de Porte de Arma de Fuego, previsto en art. 141 de Ley 17.296 en Reiteración Real”; Washington ETCHEBARNE PINTOS por “Un Delito de Abigeato Especialmente Agravado, Un Delito de Porte de Arma de Fuego, previsto en art. 141 de Ley 17.296 en Reiteración Real; Cono Matías LOPEZ GIANECHINI por “Un Delito de Disparo de Arma de Fuego” y Oscar Daniel GIMENEZ SALVATIERRA por “Un Delito de Abigeato Especialmente Agravado” En la investigación se estableció que Cono LOPEZ GIANECHINI en la noche pasada próximo a las 21,15 horas había disparado con un rifle en Barrio Nuevo Amanecer, impactando contra el tanque de una moto Honda 100 cc estacionada en la vereda, frente a casa de una familia del lugar, luego de amenazar a un Policía y su padre. Los rifles estaban denunciados por hurto en Seccional Segunda y la pistola en Seccional Tercera. También habían sustraído pulpas de un vacuno que dieron muerte por disparo de arma, en paraje La Tablada Vieja, cuyo producto vendieron según declararon, dándole $2.000 a Luis Alberto López y a Washington Etchebarne Pintos. Se investiga forma en que llegó a poder de estos delincuentes un chaleco anti-balas.

 



(2172)
Enviado por: viclopez

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux