agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de September del 2014 a las 09:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Al borde del motín: Reclusos mostraron resistencia en la Cárcel de Soriano
Igualmente la Policía logró incautar un número importante de armas blancas, cortes carcelarios, celulares y cargadores.
Igualmente la Policía logró incautar un número importante de armas blancas, cortes carcelarios, celulares y cargadores.

Este viernes en horas tempranas de la mañana la Policía de Soriano realizó a través de su Unidad de Operaciones (UN.O) una nueva requisa carcelaria en el establecimiento departamental de calle 18 de Julio y Ferreira Aldunate. 

En este sentido, se registraron algunos inconvenientes para poder llevar a cabo de manera normal dicho procedimiento rutinario, ya que algunos reclusos rebeldes pusieron su resistencia para que algunos de los pabellones no fueran controlados, acción que fue abortada por los policías actuantes que terminaron incautando de todo tipo de elementos.

Al respecto nuestra Agencia de Noticias consultó en las últimas horas al Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo, quien amablemente respondió a las preguntas de @gesor.

¿Cuál fue el resultado de la requisa?

"Lo que se hizo fue un procedimiento rutinario, en este caso hubo algunos inconvenientes con algunos reclusos y se incautaron como siempre elementos prohibidos en la cárcel. 

Se encontraron armas blancas, cortes carcelarios, celulares, cargadores, y en este momento estamos viendo qué tipo  de medidas vamos a tomar". 

"Existió resistencia de algunos reclusos, no de todos, y ahora analizaremos cuales son las medidas disciplinarias que corresponden". 

¿Esto puede determinar algún tipo de traslado?

"Nosotros tenemos previsto distintos tipos de sanciones, y esa puede ser una. Más allá de la resistencia con la que se mostraron algunos reclusos, se pudo acceder a todo lo que se intentaba encontrar dentro de la cárcel"

¿Algunos procedientos no pudieron realizarse por la resistencia de esos reclusos rebeldes?

"La requisa se hizo, y además se utilizaron perros rastreando drogas, lo único que se encontró fue un porro de marihuana, pero se hizo el control como corresponde y como no puede ser de otra manera". 

¿De qué tipo de cortes carcelarios estamos hablando?

"De todo tipo de cortes, cortes caseros, algunas armas blancas. Sin lugar a dudas es un riesgo para el personal carcelario y también para los otros internos, porque generalmente se utilizan para dirimir problemas internos dentro de la cárcel". 

¿Hoy por hoy la cárcel con cuántos reclusos cuenta?

"En la actualidad tenemos 168 presos, el número bajó porque hubo una cantidad de libertades, pero ahora comenzó a incrementarse otra vez, y esperemos que lleguemos a la entrega de la cárcel nueva con este número o en ese entorno".

¿Las libertades a la que usted hace referencia pueden haber incidido en los últimos días ya que se registró una importante cantidad de hurto?

"A veces si, teniéndose en cuenta el alto índice del nivel de reincidencia, ya que en Uruguay es alto, por eso pensamos que las libertades muchas veces influyen", expresó Curbelo.

 (*) Fotografía de archivo.

 



(2315)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux