agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de July del 2014 a las 05:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal pidió prisión para Silva y Tejeira
El Fiscal Rodríguez solicitó procesamiento con prisión de Alfredo Silva y Heber Tejeira y sin prisión para los empresarios vinculados a maniobras en Hospitales de ASSE
El Fiscal Rodríguez solicitó procesamiento con prisión de Alfredo Silva y Heber Tejeira y sin prisión para los empresarios vinculados a maniobras en Hospitales de ASSE

El fiscal Dr. Gilberto Rodríguez (foto) solicitó el procesamiento con prisión de Alfredo Silva y Heber Tejeira, el primero representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE y el segundo dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, además del procesamiento sin prisión de los empresarios responsables de las empresas tercerizadas con las cuales mantenía relación Tejeira en nombre de la FFSP por conjunción de interés público y privado.

Rodríguez dijo que para pedir el procesamiento con prisión, "hay un número de pruebas cruzadas, hay pruebas testimoniales escuchas, distintos medios de pruebas, esto no comienza ahora, comienza con el pedido del fiscal, habremos de estar a lo que resuelva el juez, y el Ministerio Público está en una absoluta posición de política criminal de tolerancia cero, a cualquier acto que comprometa corrupción en la función pública".

Rodríguez dijo que "tanto el señor Silva como el señor Tejeira, son funcionarios públicos que se les imputa al primero la conjunción del interés público con el privado, la prueba es la que le relaté, la conjunción de interés público y privado es cuando una persona desde el ejercicio del cargo, con o sin engaño, se interesa de cualquier forma en asuntos en que debe intervenir por razones de su cargo".

Añadió que en el Ministerio Público "estamos absolutamente convencidos del pedido, es más, las reglas de experiencia lo que indican, es que una absoluta actuación de prudencia lo que marca es que el pedido de un procesamiento en general, es la prueba de la que se va a servir el Ministerio Público".

Dijo que se trata de "delitos excarcelables, en principio, y por supuesto que tratamos de justificarle al juez la medida de prisión como razones cautelares. Hay una serie de argumentos que utilizamos para establecer las razones y los motivos por los cuales estamos solicitando la prisión y la solicitud sin prisión del resto de los encausados con medidas sustitutivas. Esta es la posición del Ministerio Público, estaremos a lo que sea la resolución de la Justicia, según lo que se resuelva por ésta, serán las actuaciones ulteriores que solicite".

El delito de conjunción del interés público con el privado "no requiere un beneficio económico, en este delito ello constituye una circunstancia agravante, es cualquier tipo de beneficio o provecho que puede involucrar incluso un cuestionamiento a lo que es el nombre, la incolumnidad del bien de la Administración Pública, y puede en determinados momentos, traducirse en un beneficio por ejemplo, a las sociedades donde se les estaba involucrando en alguna presentación de licitaciones o compras directas como era Buena Estrella, con conocimiento de una conducta que no es ajustada a derecho".

Rodríguez confirmó que "algunas de las personas admitieron el hecho, otras lo negaron,en unos y otros casos nos amparamos en la prueba. El Director de ASSE reconoce ciertos hechos, pero no aquellos que son los constitutivos de la figura delictiva. Los hechos que pueden comprometer la ingerencia o el interés de un director en cuestiones particulares, que en expediente se entiende por probados, esos hechos no se reconocen, se reconocen ciertos hechos colaterales, como que había actos de participación con la sociedad, por la condición que el director cumplía e inclusive como miembro del directorio por los trabajadores".

El Fiscal esperaba el pronunciamiento del magistrado, pero habrá otras citaciones de "personas del orden público y que pueden estar relacionadas con estos hechos, cuando digo relacionadas no quiero decir involucradas, que puede ser necesaria la explicación de estos hechos por estas personas".



(2099)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux